|
Amir Thaleb Life.com |
|
Una noche, cinco minutos antes de hacer el show,
vino Rafaat - el dueño - y me dijo: "Esmerate que hay una gran
delegación de Egipto." Me puse muy nervioso, hubiese preferido que no me
dijera nada, pero salí al rodeo nomás. |
Fue
increíble como les gustó mi espectáculo.
La delegación estaba conformada por los integrantes de
la Sinfónica Nacional de Egipto, el Director de la Academia de Arte de El Cairo
y muchas figuras más.
Recuerdo qué emocionado subió un panderetista al escenario
y se unió a los músicos. Quedé flasheado con todos los ritmos que ese hombre ejecutaba con
tan solo una pandereta, él solo era toda una orquesta.
Cuando terminé mi show, se acercó el director de la Academy of Fine
Art de El Cairo, el señor Said Heikal, y recibí de su parte la primera invitación
para ir a bailar a Egipto. Que luego pude hacer en el año 1994. |
|
|
México lindo y querido!!! |
Estando en México, me hice muy amigo de Adela, Christian
Bach, Humberto Zurita, Ninón Sevilla, Irán Eory, Ana Patricia Rojo, todas
celebridades de la farándula mexicana. Junto a ellos viajé a Honduras
representando a Argentina y a México en un Festival que se realizaba en contra
de la droga. Pasamos una semana increíble. Para esa ocasión bailé Arabe,
Zorba el Griego y armé un Tango Estilizado con una alumna mía de New
York. La Danza Arabe llama mucho la atención y gracias a esta danza, había captado mucho
el interés de la prensa. |
|
El Centro Español de México producía una obra en el Teatro
Bellas Artes de la ciudad, y fui convocado para montar la parte
oriental del espectáculo, ya que la obra se trataba de Arabe - Flamenco con música
de El Lebrijano. Ahí conocí por primera vez su música y quedé completamente
cautivado. El espectáculo estaba encarado desde la Danza Flamenca, pero me
inspiró para luego hacer mi obra "Debajo de la Luna", aquí en Argentina, encarada desde la
Danza Arabe. El espectáculo fue todo un suceso, tanto allá como aquí. Era la primera
vez que interpretaba a un Torero desde la Danza Arabe y ahí comprobé, una vez
más, el lenguaje universal del arte. |
|
| |